PROTOTIPOS Y PAUTAS

PROTOTIPOS DE LA IMPLEMENTACION
  • PROTOTIPOS ESTATICOS: Son aquellos que no permiten la alteración de sus componentes, pero sirven para identificar y resolver problemas de diseño.
  • PROTOTIPOS DINAMICOS: Permiten la evaluación de un modelo del sistema sobre una estación de trabajo o una terminal. Estos prototipos involucran aspectos de diseño más detallados que los prototipos estáticos.
  • PROTOTIPOS ROBUSTOS: Deben ser realmente completos en la simulación de las características dinámicas de la interfaz. Esta categoría puede ser utilizada para validar los objetos de diseño.

PAUTAS PARA EVALUAR UNA INTERFAZ USUARIO


  • Visibilidad del estado del sistema.

  • Semejanza del sistema al mundo real.

  • Control y libertad por parte del usuario.

  • Consistencia y estandarización.

  • Reconocimiento de acciones y opciones.
  • Flexibilidad y eficacia en el uso.
  • Estética y diseño minimalista.
  • Reconocimiento de errores, diagnostico y recuperación. 
  • Ayuda y documentación.