PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO
- Anticipaciòn: Anticiparse a las necesidades del usuario para que èl no tenga que buscar la informaciòn, recopilar o invocar las herramientas que va a utilizar.
- Autonomia: Es cuando la computadora, la interfaz de usuario y el entorno de trabajo deben estar a disposiciòn del usuario.
- MODELO DEL USUARIO: Tiene una visión personal del sistema y espera que este se comporte de una cierta forma.
- MODELO DISEÑADOR: Es el que mezcla las necesidades, ideas, deseos del usuario y los materiales de que dispone el programador para diseñar un producto de software. Es un intermediario entre ambos.Este también describe los objetos que utiliza el usuario, su presentación al mismo y las técnicas de interacción y relaciones entre los objetos.
PRESENTACION: Es lo que primero capta la atención del usuario.
INTERACCION: Es la interacción con el producto para poder satisfacer sus expectativas.
- MODELO DEL PROGRAMADOR: Es el más fácil de visualizar. Está constituido por los objetos que manipula el programador, distintos de los que trata el usuario. Estos objetos deben esconderse del usuario.